Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Saturday, May 6, 2017

Julio César González Pagés y su nuevo libro Sexo, música y deporte ¿temas de hombres?






Julio César González Pagés será el invitado, el jueves El investigador 11 de mayo, a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, González Pagés comentará sobre su libro Sexo, música y deporte ¿temas de hombres?, actualmente en proceso de publicación por la Editorial de la Mujer, en cuyas páginas, a partir de la experiencia de trabajo con hombres cubanos en los primeros 15 años del siglo XXI, muestra una  gran variedad de problemáticas,  preocupaciones y desafíos.


Se espera la participación, en estas Páginas inéditas, de los músicos Rochy Ameneiro, David y Ernesto Blanco; de la cineasta Marilyn Solaya, y del campeón olímpico y mundial de lucha grecorromana Ismael Borrero.

Doctor en Ciencias Históricas, Julio César González Pagés es uno de los más serios y documentados investigadores del tema de la masculinidad, autor de obras que han enriquecido, desde nuevas miradas y perspectivas, el campo de las ciencias sociales.

En su bibliografía aparecen, entre otros títulos, El feminismo cubano en el siglo XIX ¿tendencia o movimiento?; En busca de un espacio: historia de mujeres en Cuba, Premio Pinos Nuevos; Emigración de mujeres gallegas a Cuba: Las Hijas de Galicia; Manual de empoderamiento solidario; Macho, varón, masculino. Estudios de masculinidades en Cuba y Por andar vestida de hombre.


Desde el año 2007, González Pagés se desempeña como coordinador general de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades. Fue el coordinador general, en el 2006, de la Primera Jornada Cubana de Estudios de Masculinidades. Es  Oficial  de Programa de COSUDE y consultor de varios organismos de la Organización de las Naciones Unidas para temas de masculinidad y violencia en América Latina.

El propósito de Páginas inéditas, creado en septiembre del año 2010, es dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Páginas inéditas
Día: Jueves 11 de mayo,
Hora: 4.00 p.m
Lugar: Librería Fayad Jamís, e
Obispo 261, entre Cuba y Aguiar.
Habana Vieja
Entrada libre.

La Habana, mayo 2017
Dirección de Comunicación
Instituto Cubano del Libro

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home