Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Sunday, November 20, 2016

Premia la ONU a David Blanco en el Día de los Hombres








-En la foto Myrta Kaulard, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba  entrega del Premio ÚNETE al músico David Blanco.






- En la foto David Blanco con  Julio César González Pagés fundador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades en el acto de entrega del Premio UNETE



La Habana, 19 de noviembre de 2016 (RIAM)-Myrta Kaulard, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba hizo entrega del Premio ÚNETE al Compromiso con la Igualdad y la No violencia de Género al músico David Blanco. En ocasión de la celebración este 19 de noviembre del Día Internacional del Hombre.
Colaborador de la Red Iberoamericana y africana de Masculinidades RIAM  y del proyecto Tod@s Contracorriente, David Blanco ha contribuido a la multiplicación de los mensajes por la No violencia hacia las mujeres y las niñas, con un llamado especial al compromiso de los hombres en la promoción de la No violencia machista. Solo en el año 2013, llevó los mensajes de la no violencia a un público estimado de un millón de personas que acudió a las presentaciones de su gira por toda Cuba. Entre ese año y 2015, David realizó 5 grandes conciertos especialmente dedicados a la Campaña ÚNETE, con un público de más de 7000 personas, y participó en la Gira Nacional por la No Violencia que organiza el proyecto Tod@s Contracorriente, bajo el liderazgo de la también Artista ÚNETE Rochy Ameneiro. 
Además de participar en diversos espacios de debate, talleres y encuentros con la prensa, David entregó a la Campaña ÚNETE un spot, un video-clip y un concierto-documental para la iniciativa “El valiente no es violento”, para su uso en acciones de sensibilización y comunicación, especialmente dirigidas a los hombres. Con el mensaje “El silencio nos hace cómplices”, llevó la Campaña ÚNETE a un público superior a las 200,000 personas, que acudieron a las salas del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 2013.Sus aportes han sido usados, además, por la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades para promover mensajes a favor de la No violencia machista en espacios deportivos, facilitando la sinergia entre las acciones de la Red de Artistas y la Red de Deportistas ÚNETE.
 El Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, como parte de las acciones de la Campaña del Secretario General para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, entrega desde 2015 el Premio ÚNETE Al compromiso con la Igualdad y la No violencia de Género. Este Premio reconoce a aquellas instituciones, organizaciones, redes y personalidades nacionales o iniciativas específicas que tributan de manera significativa a la promoción de la igualdad entre todas las personas y a la no violencia por motivos de género.Con anterioridad el Premio ha sido entregado  a varias instituciones y personalidades como la FMC, Unión Nacional de Juristas de Cuba, Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, Isabel Moya, Julio César González Pagés, Marilyn Solaya y  Rochy Ameneiro entre otras.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home