Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Friday, June 3, 2011

Masculinidades y diversidad





En la foto jovenes realizadores integrantes de la Red Iberoamericana de Masculinidades



Fotos y texto Por Enmanuel George y Equipo RED

“El objetivo que perseguimos al dedicar este evento a la diversidad, no es otro que lograr la aceptación y el respeto con y entre las personas; ser diferente no quiere decir ser los otr@s.” Este fue el mensaje general que transmitió el espacio dedicado a los audiovisuales en la recién concluida Jornada Científica Estudiantil, llevada a cabo en la Facultad de Filosofía e Historia de La Universidad de La Habana.

Dicha jornada mostró numerosos videos, cortos y documentales realizados por la Red Iberoamericana de Masculinidades RIM que abordaron en muchos ángulos esta temática. Homofobia, educación, música, violencia, tatuajes, migración y empleo, fueron algunos tópicos desde los que se analizaron este complejo fenómeno social. El ambiente de debate contó con la organización propia de los realizadores, estudiantes todos, y la presencia del Dr. Julio César González Pagés, profesor y coordinador general de la RIM.

La opinión sobre el tema, aunque pueda parece resuelto o al menos conocido, esconde numerosas interrogantes y preocupaciones que intentaron cuestionarse en la actividad, persiguiendo el deseo de relaciones humanas con mejor entendimiento. Otros de los mensajes del evento apuntaba: “La sociedad desaprueba la diversidad, pues la condenan y la discriminan a partir de prejuicios y tabúes avalados en una herencia segregacionista. Revertir, detener y prevenir el proceso debe ser la meta de nuestro trabajo; diversidad, no desigualdad.”

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home