Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Saturday, December 6, 2014

Un día en la vida de LAURA DE LA UZ






Auspiciado por el Programa de Equidad de Género con Incidencia Nacional PEGIN de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE el espectáculo unipersonal REALITY SHOW, de la reconocida actriz  LAURA DE LA UZ vuelve a las tablas en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la  Habana y como parte de la Campaña Mundial por la No violencia contra las Mujeres y las Niñas.


LAURA DE LA UZ ha sido largamente reconocida por el público y la crítica por sus interpretaciones, entre las que destacan la Celia Cruz de la pieza teatral Delirio Habanero en la puesta de Teatro de la Luna; o los roles protagónicos de los filmes cubanos Madagascar, Hello Hemingway, y La película de Ana.  Sus más recientes trabajos,Vestido de novia, y La Pared de las palabras, de los realizadores Marilyn Solaya y Fernando Pérez, respectivamente, son dos de los estrenos más esperados del Festival de La Habana.



El Programa de Equidad de Género con Incidencia Nacional PEGIN de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE aglutina a un grupo de las principales organizaciones cubanas reconocidas por su acción a favor de la equidad de género: la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), la Red Iberoamericana de Masculinidades (RIAM), el Grupo Oscar A. Romero (OAR), el Proyecto Palomas (PP) y la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).


Con este espectáculo la artista pretende rendir homenaje a mujeres casi anónimas, musas de creadores y creadoras ellas mismas, a la mujer de a pie, la mujer trabajadora, la madre, la amiga, la hija. REALITY SHOW es un pretexto para desnudar  una cara casi siempre cotidiana pero a menudo invisibilizada; un pretexto para hablar de LA MUJER como símbolo y esencia de la creación toda.

REALITY SHOW se presentará  el martes 9 y el miércoles 10 de diciembre, a las 8:30 pm, en el Teatro Mella.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home