Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, June 3, 2014

Futbol por la no violencia en Matanzas



Enmanuel George López
Matanzas. 27 de mayo de 2014
Tras el interés de prevenir las actitudes violentas y antideportivas en los terrenos de juego universitarios, el equipo de futbol de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana llevó dicha consigna a la homóloga casa de altos estudios de Matanzas. La celebración de un encuentro deportivo por la no violencia contó con la conspiración de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM, el Foro de Masculinidades de Matanzas y la Universidad de dicha ciudad.
El partido de fútbol tuvo como precedente un conversatorio con ambos equipos sobre los fenómenos de la discriminación racial dentro del deporte, acontecimientos violentos en determinados escenarios y el compromiso con el tema de numerosas figuras públicas líderes de opinión, con un discurso favorable a la cultura de paz. El momento de charla estuvo a cargo de Luis Ángel Pérez Díaz, integrante del Foro de Masculinidades de Matanzas.
El juego entre ambos conjuntos selló con un empate a dos goles. El equipo de fútbol de Filosofía incorpora además de sus éxitos en los juegos universitarios, la responsabilidad de contribuir con su ejemplo y su prédica al juego limpio y la no violencia contra mujeres y niñas.



0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home