Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Sunday, November 28, 2021

Alianzas con la radio y la televisión en los 15 años de trabajo de la RIAM

 


La Habana, 28 de noviembre del 2021
-La estrategia de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM desde su inicio en noviembre del 2006 fue la de llevar el debate sobre nuevas masculinidades a la radio y televisión, un asunto que solo estaba  circunscrito al ámbito de la academia y  el activismo.

 

En ese sentido, el momento cumbre llegó en la primavera del 2021  con el programa de televisión “Cosas de Hombres” dirigido por Yolanda Cabrales y conducido y asesorado por el Dr. Julio César González Pagés, un  proyecto que incluyó 13 episodios con un grupo de invitados del área de las ciencias sociales, (filosofía, sociología, historia, comunicación, derecho), así como activistas, atletas, músicos y escritores con una agenda de masculinidades actualizada, con toda la diversidad que implica en cuanto a cuestiones diversas como machismo, paternidad, violencia contra los hombres, acoso y salud sexual. El Programa tuvo una audiencia muy alta con un promedio de 7 millones de televidentes y una segunda temporada propuesta para el 2022.


Este año 2021 otros programas de gran audiencia televisiva como “Mediodía en TV” o “De tarde en casa” dedicaron espacio al tema de masculinidades y lograron colocar el trabajo de la RIAM en un público que habitualmente no consumen este tipo de trabajo educativo en género.



La radio no se quedó atrás en esta estrategia de ganar alianzas y audiencia con la prestigiosa emisora Radio Reloj  donde por el aniversario de la red se hicieron  15 cápsulas audiovisuales para su sitio web con temáticas que van desde la paternidad hasta la salud sexual de los hombres realizadas por el comunicador Julio Lago y el historiador Enmanuel López integrantes de la RIAM.




En la emisora capitalina COCO el periodista Jesús. E. Muñoz
  originó el programa de radio  "Padre no es cualquiera" que constará de una frecuencia semanal para debatir el temas de las paternidades y sus diferentes aristas en alianza al trabajo que ya desarrolla la UNICEF en Cuba.





Crecer en alianzas en los medios de comunicación es parte del éxito logrado por la RIAM en sus primeros 15 años, lograr este mismo impacto en las redes sociales y medio alternativos es la próxima meta educativa.


Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home