Pages

Sunday, August 25, 2013

Un año naranja


 
En la formación por la no violencia de este domingo 25 de  agosto en plena calle acompañaron a la RIAM varios integrantes del Equipo Nacional de Futbol de Cuba sub 20 participante en el último Mundial de Turquía

 Un año naranja


Por Equipo RIAM

La Habana, 25 de agosto 2013 (RIAM)- Este domingo en la Habana La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM  celebró en plena Avenida de los Presidente un año de activismo en el día naranja decretado por la ONU. La RIAM fue la primera en la isla en sumarse a la iniciativa de La ONU cuando el 25 de agosto del 2012 seis de sus integrantes sensibilizaron sobre el tema al campesinado de las localidades rurales de Soria, Gamarra, la Rufina, San Pedro y Loma de la Candela, de la provincia de Mayabeque, colindante con La Habana.

Durante este año la RIAM tomo como suya  la realización los días 25 de cada mes del Día Naranja, una iniciativa de la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE dentro de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para poner fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas.

En el año de trabajo 2012-2013 por el día naranja  se efectuaron siete talleres, tres conciertos, una conferencia y una jornada que permitió sumar a 4828 personas que incluyeron un 57 por ciento de jóvenes y adolecentes. De este acumulado un 61 por ciento fueron hombres y el 55 por ciento personas de la raza negra. Los medios de comunicación donde mayor impacto se logro fueron en la Televisión y en las redes sociales. Se  pudieron realizar 5 programa de televisión de una teleaudiencia superior al millón y medio de espectadores y en redes como Face Book y Twiter el impacto del día 25 siempre supera el de cualquier otro día común del mes.

En la formación por la no violencia de este domingo en plena calle acompañaron a la RIAM varios integrantes del EquipoNacional de Futbol de Cuba sub 20 participante en el último Mundial de Turquía, junio de 2012, quienes también participan de la Campaña El valiente no es violento de la ONU.

No comments:

Post a Comment