Pages

Thursday, August 15, 2013

La homofóbica Elena Isinbayeva y lo que esconde detrás de una risa hipócrita




                                    Elena Isinbayeva  complice de la homofobía en Rusia


Por Equipo RIAM


Realmente el mundo ha quedado sorprendido con las declaraciones homofóbicas de la saltadora con pértiga Elena Isinbayeva diva rusa y campeona Mundial y Olímpica. En la rueda de prensa después de ganar la medalla de oro en el mundial de Moscú 2013 y con una risa hipócrita sostuvo su  apoyo al Gobierno ruso en la polémica ley que prohíbe las muestras públicas de afecto entre homosexuales.

La Isinbayeva dijo durante la conferencia de prensa: “Si permitiéramos e hiciéramos todas estas cosas en las calles, temeríamos por nuestra nación, los rusos nos consideramos gente normal, estándar; simplemente vivimos los chicos con chicas y las chicas con chicos. Viene de nuestra historia”.

La homofobia de Isinbayeva sigue la línea  de conocido presentador de televisión ruso Dmitri Kiseliov que tiene un programa político semanal en Rusia Uno. En un video que está circulando en Internet Kiseliov declara “Considero que es insuficiente multar a los gays por hacer propaganda de la homosexualidad entre los adolescentes. Hay que prohibirles que puedan donar sangre, esperma, y sus corazones, en caso de un accidente automovilístico, deben ser enterrados o quemados como impropios para la continuación de otra vida”.

Con personas públicas tan discriminatorias como   Elena Isinbayeva y Dmitri Kiseliov no es extraño que en Rusia hayan crecido los crímenes y las torturas contra los homosexuales por grupos de hombres. El líder de uno de los principales  grupo es Machete (Maxim Martsinkévich), un nacionalista de ideas neonazi que ha sido juzgado en dos ocasiones por incitar al odio interétnico y servido condena en prisión. En  la actualidad ya existen una docena de grupos que también aprovechan para ataques racistas y xenófobos.

La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM se une a ILGA y otras organizaciones mundiales y nacionales  condenando todo acto de discriminación por opción sexual, aunque las voces de personas como Elena Isinbayeva y Dmitri Kiseliov, aprovechen su estrellato para fomentar el odio, el mundo ya no cree en estrellas egoístas e hipócritas.

No comments:

Post a Comment