Por Idania Rodríguez Echevarría
La Habana, 25 abril (AIN)
Nuevas acciones de la campaña El valiente no es violento, para prevenir la
violencia contra mujeres y niñas, fueron anunciadas este jueves en esta capital
por la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM).
En
un encuentro en la Casa del ALBA Cultural, Julio César González Pagés, coordinador
de la Red, explicó que se preparó un spot de presentación para Cuba, como parte
de la estrategia de la Campaña ÚNETE, de la Organización de las Naciones
Unidas, contra prácticas violentas hacia las féminas.
Este
esfuerzo incluye, dijo, a dos de los artistas hombres que han trabajado con la
RIAM en el período 2012-2013: los intérpretes Elain Morales, de salsa- timba, y
David Blanco, de pop-rock.
También
se utilizará la imagen de Leonel Duarte, ex delantero de la selección nacional
de fútbol, incorporado al proyecto desde 2011, precisó.
Añadió
que, como parte de la fase III, la primera provincia donde se darán a conocer
las actividades específicas de la campaña será Pinar del Río, con énfasis en el
deporte como vehículo para el cambio, al tiempo que se elaborarán mensajes de
bien público, transmitidos por la radio y la televisión locales.
Se
realizarán presentaciones artísticas en ocho provincias del centro y occidente
del país, insertadas en la gira que auspiciará la RIAM en julio, junto al
proyecto Contracorriente, que lidera la cantante Rochy Ameneiro, para prevenir
estas manifestaciones violentas desde la música, apuntó.
En
La Habana -explicó-, la Red establecerá durante el próximo verano alianzas con
el proyecto Leer es crecer, del Centro Provincial del Libro, para estar en
todos los municipios e incluir mensajes y productos específicos.
La
estrategia concibe, para septiembre y octubre, elaborar productos y mensajes
para los medios de comunicación y redes sociales con artistas y deportistas,
mientras los días ocho y nueve de noviembre se efectuará la VI Jornada Cubana
de Estudios de las Masculinidades,
acotó.
No comments:
Post a Comment